Sobre Nosotros

Warsaw Spies – Espías Urbanos

Calificaciones

Somos un grupo de espías urbanos, que vagan todos los días por Varsovia en busca de nueva inteligencia. Examinamos los trazados, observamos edificios, ojeamos placas y señales, examinando cada uno de ellos individualmente y tratando de combinarlos. No ignoramos ninguna fuente de información: libros, internet, servicios de redes sociales, charlas con los lugareños y los recién llegados. Todos estos se verifican minuciosamente, y luego se trasladan al sistema de análisis de datos, que siempre tenemos con nosotros, colocado sobre el cuello; De ahí nuestro lema: «nunca pierdas la cabeza». Para confundir el servicio de contrainteligencia, nos hacemos pasar por guías.

Tareas

Creamos redes de espionaje que consisten en los visitantes y los locales, operativamente llamados «grupos de turistas». Tal identidad falsa nos permite moverse libremente por la ciudad sin llamar la atención de los servicios uniformados y los agentes de contraespionaje en ropa de civil. Por las mismas razones llamamos a nuestra «espio-nave» un medio de transporte, a los documentos secretos – mapas de la ciudad, a las máquinas decodificadoras – teléfonos. Es porqué hasta ahora no hemos sido decubiertos por nadie y si utilizas esta terminología y tomas las mismas medidas de seguridad, tampoco lo serás.

Misión

Nuestra misión es educar a tantos espías urbanos como sea posible.
Un espía de la ciudad es alguien que a través de la formación profesional, puede leer y entender la ciudad, su historia y desarrollo. Alguien que busca conocer la verdad sobre el mundo que le rodea.

Formación

Cada candidato al Espía Urbano se capacita en las siguientes habilidades:

  • alfabeto urbano: todas las ciudades escriben sus historias con el mismo alfabeto; Consiste en el trazado, la arquitectura, los monumentos, las placas, los adornos;
  • historia: el conocimiento del fondo histórico permite la lectura correcta del alfabeto;
  • herramientas de espionaje urbano (secreto).

¿Por qué Varsovia?

Tal vez lo que hayas oído sobre Varsovia no te hace querer visitarla. ¿Cómo podría una ciudad casi borrada durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida bajo el comunismo despertar tu interés?

Estas son las razones por las que debes visitar Varsovia:

  • Historia. Una de las historias más interesantes, más turbulentas y más atractivas del mundo. La historia de una capital que resistió el colapso de su estado y una metrópoli que sobrevivió a su muerte y resurgió de las cenizas como el fénix.
  • Gente. Hay personas relacionadas con Varsovia de las que nunca habrás oído hablar y cuyas historias deben ser conocidas por todos. Un voluntario de Auschwitz. Una de las mas famosas agentes secretas de la Segunda Guerra Mundial. Un miembro de la Resistencia, que se disfrazó como un general de la Wehrmacht y obtuvo documentos secretos del Muro Atlántico. Un agente secreto que contribuyó a evitar la III Guerra Mundial, son sólo algunos ejemplos.
  • Arquitectura. El casco antiguo en la lista de la UNESCO. Uno de los conjuntos de palacios y jardines más hermosos en Europa. El Camimo Real jalonado de palacios y parques. El único rascacielos comunista fuera de la antigua URSS.
  • Art. Numerosos museos y galerías. Arte callejero: murales y esculturas. Festivales.
Logo 2